2021 Redistritación

Cada diez años, los gobiernos locales usan la información nueva de los censos para modificar los límites de sus distritos con el fin de reflejar cómo han cambiado las poblaciones locales. La Minuta de la Asamblea 849 (2019) exige que las ciudades y los condados involucren a las comunidades en el proceso de reestructuración de los distritos mediante audiencias y/o talleres públicos y a través de la divulgación, también para los miembros de la comunidad que no hablan inglés.

¿Qué es la reestructuración del distrito?

Cada diez años es necesario reestructurar los distritos para que cada uno tenga a grandes rasgos la misma población que los demás. Este proceso, que se conoce como reestructuración, es importante para garantizar que cada miembro del Consejo Municipal represente aproximadamente a la misma cantidad de constituyentes. En Pasadena, el Artículo 1201 (DISTRITOS) de la Carta de la Ciudad designa al Consejo Municipal para establecer los siete Distritos Concejales de la Ciudad, de la siguiente manera: "El Consejo Municipal establecerá, mediante una ordenanza, siete distritos que se utilizarán para todas las elecciones de miembros del Consejo. Estos distritos deben tener casi la misma población según sea viable, y la reestructuración deberá hacerse en cumplimento de las leyes correspondientes."

Para asistir con este proceso, el Consejo Municipal designó un Grupo de Trabajo de Reestructuración para examinar los cambios en la población y recomendar un plan para la reestructuración al Consejo Municipal para su consideración.

La reestructuración se realiza utilizando información del Censo de Estados Unidos, que generalmente se publica alrededor del 31 de marzo posterior al censo de la década. Debido al COVID-19, el Censo de Estados Unidos de 2020 y la información resultante se vieron retrasados significativamente. La información de reestructuración que la Ciudad utilizará para tener en cuenta los cambios en los siete distritos del Consejo Municipal no estará disponible hasta alrededor del 30 de septiembre de 2021. Para la Ciudad de Pasadena, el proceso de reestructuración tiene que completarse antes del 15 de diciembre de 2021, por lo cual este ciclo de reestructuración se verá extremadamente impactado por el breve plazo para completar el proceso.

¿Por qué es importante la reestructuración para mí?

La reestructuración determina qué barrios y comunidades se agrupan en un distrito, con el objetivo de elegir a un miembro del Consejo. El Grupo de Trabajo de Reestructuración y el Consejo Municipal buscarán opiniones para considerar los ajustes de los límites de los distritos y adoptar el próximo mapa de distritos para el Consejo Municipal de Pasadena. El público tendrá la oportunidad de compartir con el Grupo de

Trabajo y el Consejo Municipal sus opiniones sobre cómo deberían delinearse los límites de los distritos para representar de la mejor manera posible a la comunidad y comunidades de interés en la Ciudad. Puede enviar un correo electrónico al Secretario Municipal a cityclerk@cityofpasadena.net o llamar al (626) 744-4124 para obtener más información sobre cómo funciona el proceso.

¿Cómo se ven los distritos concejales actualmente?

Puede ver un mapa de los distritos concejales de la Ciudad en la actualidad aquí: Mapa de Límites de los Distritos Concejales de Pasadena

¿Qué criterios utilizará nuestro Consejo Municipal para delimitar las líneas de los distritos?

En la medida en que sea viable, se adoptarán límites para los distritos utilizando los siguientes criterios: (1) distritos contiguos geográficamente, (2) la integridad geográfica de los barrios y comunidades locales se respetará de forma tal que se minimice su división, (3) la integridad geográfica de una ciudad se respetará de forma tal que minimice su división, (4) límites fácilmente identificables que sigan barreras naturales o artificiales (ríos, calles, autopistas, vías de tren, etc.) y (5) se marcarán límites que fomenten la compactibilidad geográfica. Además, no se establecerán límites con el objetivo de favorecer o discriminar contra un partido político.

¿Cómo notificarán el Grupo de Trabajo de Reestructuración y el Consejo Municipal al público sobre la reestructuración?

El Grupo de Trabajo de Reestructuración y el Consejo Municipal se comunicarán con los medios locales para publicitar el proceso de reestructuración. Además, el personal municipal hará esfuerzos de buena fe por notificar a los grupos de la comunidad, asociaciones barriales y organizaciones sin fines de lucro locales de varios tipos sobre el proceso de reestructuración. Se llevarán a cabo audiencias públicas y varios talleres en la comunidad, brindando asistencia idiomática si los residentes presentan una solicitud con antelación. El personal municipal notificará al público sobre las audiencias públicas sobre reestructuración y los talleres comunitarios y publicará mapas en línea antes de la adopción. Se puede encontrar información sobre el proceso de reestructuración en el sitio web de la Ciudad al respecto: www.cityofpasadena.net/redistricting, que contiene información histórica y pertinente sobre el proceso de reestructuración.

¿Cómo puedo involucrarme?

El Grupo de Trabajo de Reestructuración y el Consejo Municipal llevarán a cabo audiencias públicas y varios talleres comunitarios para recibir aportes del público sobre los ajustes sugeridos a los límites de los distritos. Se publicarán las fechas, horarios y formatos/ubicaciones de las reuniones en el sitio web de la Ciudad.

El público también puede presentar comentarios públicos, incluidos bocetos de mapas sugeridos, enviando un correo electrónico a: cityclerk@cityofpasadena.net

¿Dónde puedo obtener más información?

La Ciudad lleva un sitio web sobre el proceso de reestructuración: www.cityofpasadena.net/redistricting

HERRAMIENTAS DE MAPEO

Esta herramienta de mapeo se puede utilizar para mapear planes de redistribución de distritos y enviar la "comunidad de interés" del usuario en línea.

Esta sencilla herramienta de mapeo informativo proporciona información de una sola capa para ayudar a los usuarios a identificar "comunidades de interés".

Esta herramienta de mapeo más compleja y robusta permite a los usuarios aplicar múltiples capas de datos para la comunidad de interés y las consideraciones de redistribución de distritos.

Esta herramienta de mapeo se puede utilizar para mapear y enviar la "comunidad de interés" del usuario en línea.

CORRESPONDENCIA E INFORMACIÓN

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE REDISTRIBUCIÓN DE DISTRITOS

Redistricting Task Force Public Hearing

Saturday, October 23, 2021 at 9:00 a.m

VIRTUAL ZOOM MEETING ACCESS:

Join Zoom Meeting

OR

Phone: 1 (669) 900-6833
Webinar ID: 853 0044 2855

Redistricting Task Force Meeting

Saturday, October 30, 2021 at 9:00 a.m

VIRTUAL ZOOM MEETING ACCESS:

Join Zoom Meeting

OR

Phone: 1 (669) 900-6833
Webinar ID: 853 0044 2855

Todas las personas interesadas pueden enviar correspondencia a correspondence@cityofpasadena.net antes del inicio de la reunión del Grupo de Trabajo. Los miembros del público pueden proporcionar comentarios públicos en vivo enviando un formulario de tarjeta de orador en línea en la siguiente página web: www.cityofpasadena.net/city-clerk/public-comment-redistricting-es; o llamando a la Oficina del Secretario de la Ciudad al (626) 744-4124 para recibir instrucciones o ayuda para completar una tarjeta de orador.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Telefono: 626-744-4124
Dirección postal:  Grupo de Trabajo de Redistritación
c/o City Clerk
P. O. Box 7115
Pasadena, CA 91109
Correo electronico: cityclerk@cityofpasadena.net
Representate del personal: Mark Jomsky, Secretario de la Ciudad
Theresa Fuentes, Asistente del Abogado de la Ciudad

MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO

Nombre Autoridad de nominación Correo electronico
Vince Farhat (Chair) Mayoral cityclerk@cityofpasadena.net
Rita Moreno (Vice Chair) At Large Mayoral cityclerk@cityofpasadena.net
Adriana Lim At Large Mayoral cityclerk@cityofpasadena.net
Patrice Marshall McKenzie At Large Mayoral cityclerk@cityofpasadena.net
Delano Yarbrough At Large Mayoral cityclerk@cityofpasadena.net
David Coher District 1 cityclerk@cityofpasadena.net
Margaret McAustin District 2 cityclerk@cityofpasadena.net
Terry Tornek District 3 cityclerk@cityofpasadena.net
Donald C. Nanney District 4 cityclerk@cityofpasadena.net
Jordan Vannini District 5 cityclerk@cityofpasadena.net
Geoffrey L. Baum District 6 cityclerk@cityofpasadena.net
Francis Chen District 7 cityclerk@cityofpasadena.net

GRABACIONES DE REUNIONES ARCHIVADAS

Interested in being considered for appointment to the Redistricting Task Force?

Download the City’s advisory body/commission application here and submit to cityclerk@cityofpasadena.net, or call (626) 744-4124 for more information:

Commission/Advisory Body Application (PDF Version)
Commission/Advisory Body Application (Word Version)