Prohibición de Sopladoras de Hojas a Gasolina

El uso de sopladores de hojas a gasolina en la ciudad de Pasadena esta prohibido. El uso de sopladores de hojas eléctricas puede continuar sujeto a las horas restringidas de:

  • 8AM-6PM, de lunes a viernes
  • 9AM-5PM los sábados
  • Prohibido todo el día el domingo

Descuentos hasta el 85% en equipamiento para pequeñas empresas y jardineros independientes

La tecnología de los sopladores de hojas eléctricos ha avanzado sustancialmente, algunas de estas unidades son más potentes que las de gas y pueden proporcionar más de una hora de uso sin necesidad de carga. Actualmente existe un programa que ofrece descuentos a las pequeñas empresas y a los jardineros independientes por el cambio de sopladores de hojas a gasolina por sopladores de hojas eléctricos:

South Coast AQMD

La Administración de la calidad del aire de la Costa Sur ofrece un Intercambio de Maquinaria Comercial de Césped y Jardín que ofrece reembolsos de hasta el 85% del coste de un soplador de hojas eléctrico. Los fondos para este programa están limitados. Para más información, consulte este volante.

Si tiene alguna pregunta o desea informarnos de una violación

Para obtener información adicional sobre la prohibición de sopladores a gasolina,
por favor comuníquese con Code Compliance al (626) 744-8633.

Preguntas Frecuentes

Aunque son pequeñas, las sopladoras de hojas a gasolina tienen motores muy contaminantes que pueden tener graves consecuencias para la salud de la comunidad y, en particular, de los operarios. Además de las emisiones que forman el smog y los humos tóxicos, los sopladores de hojas a gas también generan emisiones de dióxido de carbono que contribuyen a la crisis del clima. El uso de un soplador de hojas a gas por una hora genera las mismas emisiones de smog que un automóvil conducido durante 1.100 millas. Esta prohibición mejorará la calidad del aire, la salud pública y la contaminación acústica.

No, el horario permitido para que alguien opere un soplador de hojas sigue siendo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes; de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados; y no se permite los domingos a ninguna hora.

Los dueños de propiedades no están excluidos de esta prohibición.

Sí, es ilegal utilizar un soplador de hojas con un nivel máximo de ruido de 65 decibelios medido desde una distancia de 15 metros.

Las zonas comerciales situadas a 500 pies de una zona residencial están excluidas de la restricción de días y horas, pero el uso de sopladores de hojas de gasolina aún está prohibido.

No, sólo se permite el uso de un soplador de hojas eléctrico en una propiedad a la vez.

El responsable será el propietario de la empresa de jardinería o el operador.

Sí, bajo órdenes dé emergencias, los sopladores de hojas con motor de gas pueden utilizarse para responder a una emergencia o para proteger o salvar vidas o bienes de un peligro inminente de pérdida o daño.

Se puede utilizar un soplador de hojas por un máximo de 15 minutos por hora en parcelas de menos de ½ acre, y por un máximo de 30 minutos por hora en parcelas de más de ½ acre.

Puede ponerse en contacto con la División de Code Compliance al (626) 744-8633, o en la página web www.cityofpasadena.net/city-service-center/submit-a-request si tiene preguntas o dudas sobre el uso de sopladores de hojas.

La acción inicial es un Aviso de Advertencia. El hecho de no cumplir con el Aviso de Advertencia resultará en multas. La 1ª multa es de $100, la 2ª multa es de $200, la 3ª multa es de $500 y la 4ª multa es de $1,000.